FIJEMOS UNA META, HAGAMOS UN SUEÑO
- nathalyayala
- 9 may 2016
- 3 Min. de lectura
Diariamente, como seres humanos nos vemos en la necesidad de buscar algo más, emprender un camino nos lleve a trascender como personas capaces de cumplir todo aquello que nos proponemos. Deseamos buscar la manera más óptima que encontremos para alcanzar eso trascendental, pero interviene ahí la pasión con la que cada uno desee buscar esa meta, ese objetivo, ese sueño.
Eso fue lo que hizo el equipo Dakar Colombia, plantear un objetivo y cumplirlo, conseguir lo que fuese necesario para recorrer ese camino y cumplir su meta.
En la vida de estos dos hermanos, que un día decidieron incursionar en un mundo ajeno a sus profesiones, pero con la pasión necesaria para por lo menos, como mínimo, iniciar con una camioneta de segunda, iniciar prácticas que los llevaran a algo más, que los hicieran mejores personas, mejores profesionales, personas más humanas; tal vez nunca pasó por sus mentes incursionar en un mundo en donde el dinero es quien determina la capacidad de cada equipo para completar esta competencia, en un rally tan duro como lo es el rally Dakar, tiene más posibilidades de completar el evento el equipo con mayores repuestos para sus vehículos, máquinas diseñadas especialmente para estas competencias, y con un grupo de logística profesional que los acompaña en todo su travesía.
En el caso de estos dos hombres, sus repuestos eran limitados, su vehículo no era el mejor que existía en la competencia y sus recursos monetarios eran escasos, pero todo esto no los detuvo para cumplir lo que un tiempo atrás se habían propuesto, participar y completar el rally Dakar.
Yo creo que cada hombre, independiente de a qué se dedique o qué quiera en la vida, siempre busca más, como el caso de estos dos hermanos, que para entrenar participaron en un rally, no de la misma magnitud de complejidad como el Dakar, pero que los hicieron mejorar, no bastando eso buscaron más, buscaron patrocinadores, buscaron equipo, buscaron los medios para poder llegar al rally Dakar.
Cuando me refiero a buscar, quiero decir que no es una búsqueda superficial donde si no se encontró en el primer intento aquello que deseaban no se desaniman desde ese momento, sino que buscan más, no se quedan con el primer NO, saltan a otro lugar a encontrar lo que anteriormente les negaron y lo anterior tiene relación con lo que decía en párrafos anteriores, la pasión, la pasión por el deseo de cumplir aquello que se propusieron.
Si esa pasión estuviera dada en una magnitud mínima, los resultados serán mínimos, pero para este caso, ese valor superaba las expectativas para un equipo tan novato como el de estos dos hombres.
Sobre pasando obstáculos, donde tuvieron accidentes, horas de viaje largas de agotamiento, calor extremo, equipos obsoletos, averías graves y un poco de infortunio no les evitaron continuar, no les evitaron desanimarse, lo único que todos esos problemas les generaron fue: seguir adelante y seguir con más fuerza.
Quiero concluir con una frase que en algún momento escuché y que aplica para este caso y para cualquiera otro que involucre al ser humano. “No te conformes con la meta que es efímera, disfruta el camino que es eterno”. Cada cosa que sucede en el camino de la vida no es un evento cósmico destinado para nosotros, solo es una circunstancia más que se atraviesa, pero que no es difícil superarla y continuar con más fuerza.
Comments